.comment-link {margin-left:.6em;}

Daf's Raco

A little bit of everything

Saturday, December 08, 2007

Venezuela vende armas a guerrillas?

Artículo del Nuevo Herald: sábado 08 de diciembre del 2007

El colombiano Víctor Daniel Salamanca se declaró ayer culpable en una corte federal de Miami de ayudar a las FARC en territorio norteamericano, y de operar una red criminal que intentó lavar millones de dólares, falsificó documentos y ofreció al grupo guerrillero venderle armas de alto calibre almacenadas en Venezuela.

Según documentos federales obtenidos ayer por El Nuevo Herald, Salamanca ofreció intermediar en la venta de un lote de 50 rifles calibre 50 y 700 rifles de fabricación rusa AK-47, con mirilla infrarroja, ''localizados en Venezuela''.

También dijo que tenía contactos para vender dos helicópteros a las FARC, pero el escrito del caso presentado ayer en la Corte del Distrito Sur de la Florida no indicó si las aeronaves también estaban estacionadas en territorio venezolano.

''Este caso no involucra a ningún miembro de las FARC, ni Salamanca ni ninguno de los acusados tiene relaciones con las FARC, ni hubo ninguna motivación política por parte de los acusados'', dijo el abogado de Salamanca, Richard Docobo.

Las investigaciones federales revelaron también que la red ofreció en venta pasaportes, cédulas de ciudadanía y licencias de conducir españoles.

Salamanca, de 65 años, es el tercero de un grupo de intermediarios que se han declarado culpables en Miami de ser integrantes de una red que proveyó documentos falsos a supuestos agentes de las FARC para ingresar a territorio norteamericano.

Según la acusación, el grupo ofreció ''mover'' $5 millones semanales de Miami a Colombia con la presunta cooperación de un ''contacto'' en el consulado colombiano en Nueva York.

En una compleja operación realizada en Estados Unidos y Colombia, agentes encubiertos de la DEA, en cooperación con la agencia de seguridad e inteligencia colombiana DAS, reunieron pruebas grabadas en audio y video para ilustrar cómo operaba la banda.

De acuerdo con el documento federal, la investigación tuvo lugar en octubre del 2005, e involucró a varios testigos.

La investigación a Salamanca se inició el 25 de mayo, cuando un testigo encubierto de nombre Humberto pidió ayuda al acusado para lograr que un jefe de las FARC ingresara a Estados Unidos con un nombre falso, a fin de sacar dinero para comprar armas y drogas.

Salamanca le dijo que podía conseguirle una cédula y un pasaporte colombianos falsos, y aseguró que tenía un contacto en el Aeropuerto Internacional de Miami que usualmente lo ayudaba a pasar ''mulas'' con drogas ''sin problemas'' a través de la terminal aérea.

La acusación detalla varios encuentros de Salamanca con los informantes encubiertos del gobierno para facilitarles la expedición de cédulas y pasaportes falsos a través de un funcionario de la registraduría del Estado Civil de Colombia no identificado.

Salamanca logró conseguir a Carlos, otro de los informantes, pasaporte, licencia de conducir y cédula españoles, todos falsos, a nombre de un ingeniero de una asociación de comerciantes de ese país llamado Hermenegildo Sánchez Cabrera.

Con dichos documentos, Carlos ingresó a Estados Unidos en septiembre del 2005.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/127935.html

Friday, December 07, 2007

No podemos dormirnos!

Chávez quiere imponernos su comunismo a como de lugar.

El Dr. H. Escarrá lo advierte en esta entrevista a través de Radionexx. Tiene que apelar a estaciones del exterior porque en nuestros medios no le dan cabida:

http://www.radionexx.com/escarra.mp3

(Tarda un poco en bajar ya que la grabación dura alrededor de 50 minutos)

También se puede oir la grabación en esta página sin necesidad de esperar a que baje la grabación: http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=7764



El General Baduel, ex-ministro de la defensa, también habla sobre la necesidad de estar atentos. En el siguiente video, Miguel Angel Rodríguez, en su programa La Entrevista, analiza las declaraciones de Baduel:



www.Tu.tv

Wednesday, December 05, 2007

¿Qué iba a hacernos el gobierno después de trampear y dar ganador al SI?

Vean este video donde se puede escuchar al alcalde de Libertador Fredy Bernal dar instrucciones a los motorizados chavistas por órden de Chávez


www.Tu.tv

La trampa montada del 2D
Periodico oficialista daba ganador a Chavez, con porcentajes y todo. El periódico al final no salió pero ya estaba impreso:

Tuesday, December 04, 2007

¿Qué pasó la noche del 2D?
¿Por qué se tardaron tanto los resultados?

Video cortesía de Mega TV:


Vínculo a video

La derrota de Chávez. Alto mando militar lo obliga a aceptarla



2-D. A las 7:30 pm, Hugo Chávez se reúne con el Alto Mando Militar y le informa su decisión de esperar 100% de las actas antes de reconocer la derrota. A su lado están Jesse Chacón, Diosdado Cabello, José Albornoz, Miguel Pérez Abad y cuatro oficiales. El vicepresidente Jorge Rodríguez es el ausente. Su misión es mantener al Consejo Nacional Electoral en stand by.

La tensión crece en Fuerte Tiuna; se ordena el cierre y acuartelamiento. Un general se levanta y, luego de expresar su respeto al comandante en jefe, le advierte que la Fuerza Armada no saldría a reprimir a la población. Se había señalado que totalizar las actas pudiera implicar cuatro días de zozobra y, por ende, de protestas. "Este país no aguantaría esos días de agitación", le alerta.
Chávez observa a todos y se hace un silencio. "Me mintieron, me engañaron", le recrimina a Cabello, porque el Comando Zamora reportó -constantemente- el triunfo del Sí, mientras que los informes de la DIM decían lo contrario. Era un Chávez iracundo, incrédulo ante la primera derrota política en nueve años luego del fracaso militar de 1992....

(snip)

La advertencia del oficial, así como los mensajes que desde Maracay, en Aragua, le hicieron llegar militares identificados con el general en jefe retirado Raúl Isaías Baduel, fueron los que le hicieron entender al Presidente que era inconveniente postergar la agonía

Texto tomado de:

HERNÁN LUGO-GALICIA
hlugo@el-nacional.com
El Nacional .

Sunday, December 02, 2007

La tinta indeleble que se quita con cloro: